LENTES MONOFOCALES
Son aquellos que tienen la misma graduación en toda la superficie. Con ellas se puede corregir cualquier error refractivo o ametropía como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. El diseño o tallado de una lente monofocal depende del defecto refractivo que quiera corregir.
LENTES BIFOCALES
Son aquellas que tienen dos graduaciones diferentes para permitir a la persona corregir errores o defectos refractivos en la visión de lejos y de cerca. Eran la mejor solución para las personas con presbicia.
Las lentes bifocales se crearon para compensar dos errores refractivos diferentes, como presbicia y miopía, por ejemplo. Para comprender su funcionamiento, es necesario saber cómo “miran” nuestros ojos:
• Cuando tenemos que mirar algo que se encuentra en nuestra visión próxima (a unos 20 cm), las personas enfocamos nuestros ojos hacia abajo.
• Cuando tenemos que mirar algo que se encuentra lejos, en el horizonte, enfocamos nuestros ojos hacia el frente o hacia arriba.
• Por esta razón, las lentes bifocales tienen en la parte inferior una graduación destinada a corregir la visión próxima y, en la superior, una graduación destinada a corregir la visión de lejos. Existen lentes bifocales que cuentan sólo con corrección en la parte inferior, dejando la superior plana, es decir, sin graduar.
LENTES PROGRESIVOS
tienen una graduación progresiva de cerca a lejos. De este modo, la parte inferior de la lente está graduada para visión de cerca, la parte central está graduada para la visión intermedia y la superior para visión de lejos. Los lentes progresivos no son todos iguales, hay productos de corrección más avanzados y otros más básicos. Unas lentes progresivas de generación tradicional antigua solucionan tus necesidades visuales de forma muy genérica y poco precisa.
LENTES OCUPACIONALES
En este diseño, se establecen dos metros como la distancia máxima a la que el usuario de las lentes debe ver con claridad y nitidez. Esta versión es ideal para las personas que trabajan principalmente en el computador o leen mucho.
TRATAMIENTOS QUE SE PUEDE APLICAR A LOS LENTES MONOFOCALES, BIFOCALES O PROGRESIVOS
TRANSITIONS
Estos lentes están diseñados para adaptarse rápidamente a las condiciones de iluminación. Son claros en interiores y oscuros ante la luz brillante del sol, ofreciendo una clara ventaja en comparación con los lentes claros comunes. Sin embargo, no se trata solamente de la luz o la oscuridad. Los lentes Transitions se adaptan continuamente a las condiciones cambiantes de iluminación para proporcionarle siempre la tonalidad que usted necesita.
1. Son completamente claros en interiores y de noche.
2. Tienen una alta velocidad de desactivación.
3. Bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB
4. Ayuda a proteger tus ojos contra la luz azul nociva en interiores y exteriores
5. Son adecuados para todas las edades.